Afeitarse como todo un caballero
Actualmente un gran porcentaje de hombres tienen en sus cuartos de baño alguna máquina de afeitar o rasuradora, indispensables para el higiene personal y para mejorar la apariencia física.
Esta facilidad de afeitado que nos brinda la maquina o la rasuradora hacen que poco a poco muchos jóvenes adquieran una de ellas y que sea tendencia entre ellos, mientras que los adultos a diferencia de ellos con el tiempo van volviendo a tiempos atrás, van volviendo a tiempos del afeitado clásico.
Cada uno podría darte un motivo pero todos concuerdan en lo mismo:
- El resultado es mucho mejor..
- A la larga el gasto monetario es mucho menor.
- Te hace sentir como un caballero.
- En seguida con el anterior punto, es mucho más satisfactorio.
Por este motivo poco a poco puede ser que el afeitado clásico vuelva retomando tendencia, así que aquí estaré para explicarte cada punto como a su vez para demostrarte las ventajas del mismo.
Ventajas y beneficios
Brinda un mejor acabado: esto se debe a que una navaja de afeitar garantiza un corte más profundo y si se hace con habilidad esta tiene a ser muy suave sobre la piel dejándola menos irritada o incluso sin ningún tipo de irritación.
Conlleva a un gasto monetario menor: puede ser que a primeras la navaja salga un tanto costosa pero luego de eso ya no tendrás que hace otro gasto muy significativo, esta se afila cada cierta cantidad de tiempo para garantizar que su filo perdure y en cuestión de cremas puedes optar por unas caceras.
Te conecta con tu caballero interior: el afeitado clásico (Garantizado por aquellos que lo practican) es una gran forma de meditar y tener un momento de relajación, puede ser que el proceso sea más largo pero es mucho más placentero.
El afeitado perdura: para aquel que ya adquirió la destreza de afeitarse con navaja (Con esto me referiría a aquel que no se hace daño mientras lo hace) su afeitado va a perdurar y podrá disfrutar de su imagen por un tiempo prolongado.
Para aquel que quiere iniciar
Si eres joven (No digo que no haya algún adulto por ahí que quiera empezar también) y hasta ahora ya te interesaste por el tema y quieres iniciar con esto del afeitado clásico entonces es bueno que te adentres en ello y conozcas más a fondo.
Muy importantes son los puntos de hidratación, crema, el sentido a donde van las pasadas, la loción, todo esto para evitar en la mayoría de lo posible el “Vello enterrado” esto ocurre recurrentemente y si eres adulto seguro estás familiarizado con ello.
Un vello al ser cortado a contra pelo (Dirección contraria a donde crece) al volver a crecer se enreda o crecen debajo de tu piel y forman bultos que se inflaman.
Poco a poco se irá retomando esta costumbre de afeitarse a lo clásico, muy parecido a lo que hacían los guerreros de antes que utilizaban sus espadas y cuchillos como utensilios para afeitarse, tiene mucho como para volverse tendencia.
La facilidad de una maquina no se compara con los beneficios y la satisfacción de una navaja de afeitar.