Aspectos que no debes olvidar de los manos libres de coche.
Cuando conducimos es importante que toda nuestra atención esté en el volante, pero ¿qué pasa si nos entra una llamada y no podemos parar? Los manos libres se han convertido en la opción más segura y favorita de los conductores.
Y a continuación te mencionaremos algunos aspectos que no deberás olvidar si vas a usar manos libres de coche.
Aspectos que no debes olvidar de los manos libres de coche.
#1 Su instalación.
Actualmente prácticamente todos los vehículos lo traen en serie, pero en el hipotético caso de que no venga instalado, esto es muy fácil. Ya que sus partes son dos: el aparato que recibe la señal bluetooth, que también hace de centralita y un micrófono.
Así que para poder realizar la instalación sólo debes conectar el móvil al bluetooth, y toda la información se volcará de forma automática y podrás realizar todo lo que necesitas.
Por último, para completar la instalación sólo debes colocar el micrófono en un sitio conveniente para ti, ya que debe llegar tu voz a él con la menor cantidad de interferencias, y así podrás ser todo lo claro que puedas mientras conduces.
#2 Cuidado con el clima.
Pese a que mientras esté dentro del auto los manos libres de coche van a funcionar de forma eficiente, debes evitar utilizarlo cuando estés bajos ambientes o climas adversos: lluvia, nieve, niebla, arenas, etc.
Ya que te podrías distraer y causar un accidente.
#3 La instalación debe hacerse con el vehículo detenido.
Es importante que realices la instalación, que sincronices y compruebes el excelente funcionamiento del aparato sin estar circulando o manejando el vehículo, por lo que éste debe estar detenido.
#4 Las leyes son importantes.
En España, desde el año 2011 hay una Ley de Tráfico que prohíbe de forma determinante la conducción realizando el empleo de diversos dispositivos de teléfono móvil, con la gran excepción de cuando no se usan las manos.
Pero esto no significa que se puedan usar casco con auriculares o alguna especie de instrumento similar. De hacerlo, la DGT podrá sancionarte con multas y hasta con tres puntos de tu carnet de conducir.
Y, aunque esto implica que los manos libres de coche están permitidos, su uso debe ser racional, que no ponga en peligro ni tu vida ni la de los demás conductores o podrás ser sancionado.
Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿usas los manos libres en tu día a día? Sí es así ¡cuéntanos tu experiencia!