Beneficios del aceite de oliva
Es bien conocido que el “oro liquido” es uno de los productos más deseados para que se encuentre en la dispensa de cada hogar gracias a su aroma incomparable y el sabor especial que ofrece a los alimentos es toda una delicia gastronómica que invita a ser usada una y otra vez.
No solo es el aroma y el sabor lo que atrae de este producto si no el gran valor nutricional debido a que si se encuentra en su estado más puro (virgen o extra virgen) posee una alto contenido proteínico y poca presencia de grasas lo que ayuda a realizar comidas más ligeras.
Puede también transformarse en un producto para untar, para acompañar aquellos bocadillos que pueden llegar a estar presentes en una reunión con familiares y amigos, pero los beneficios del aceite de oliva no solo se limitan a estos usos cotidianos.
Beneficios del aceite de oliva con relación a la salud
El aceite de los dioses como era conocido en la Grecia antigua, aporta una gran cantidad de aspectos positivos a el cuerpo humano a través de la ingesta como por ejemplo, ayuda a prevenir problemas cardiacos gracias a el control que este provee en las grasas que se pueden hallar en el sistema circulatorio.
Esto ocurre debido a la gran cantidad de grasas monoinsaturadas que ayudan a que aquellas impurezas que se encuentren en el torrente sanguíneo sean expulsadas con mayor facilidad evitando obstrucciones, para así gozar de un corazón más sano y fuerte.
Gracias a sus propiedades antioxidantes y su alto contenido de vitamina E, facilita el desarrollo del sistema inmune permitiendo de esta forma que su cuerpo se mantenga sano y preparado para combatir cualquier virus o enfermedad que se le presente.
Beneficios del aceite de oliva con relación a la apariencia
El oro líquido es un producto bastante notable para resaltar la belleza física y ayudar a mantenerse joven durante más tiempo gracias a los efectos antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, reparando el daño causado por las inclemencias del sol o la contaminación.
Ayuda a prevenir las arrugas en el rostro ya que posee un efecto hidratante que debido a su alto contenido de vitamina E, reactiva los electrolitos y otras encimas en la piel que ayudara a suavizarla y darle una apariencia mucho mas jovial.
No solo es para usarla en el rostro, zonas como las manos, rodillas, talones, codos y labios se ven enormemente beneficiadas gracias a los elementos hidratantes ya que suavizara y limpiara los poros de estas zonas afectadas, lo más recomendable es usarlo en un masaje corporal.
Los múltiples beneficios del aceite de oliva, lo hacen un producto muy demandado en los últimos años, tome y use todo el potencial que este producto le ofrece de seguro notara la diferencias en muy poco tiempo.