¿Como evitar que alguien pueda espiar tu WhatsApp?
A través del 2018 y lo que lleva el 2019, muchas personas han sido víctimas del hackeo de sus redes sociales favoritas; siendo lo más popular las aplicaciones para espiar WhatsApp de la que muchos hablan. Estas aplicaciones ayudan a acceder a las conversaciones más privadas de los usuarios.
Existen varias apps que pueden ser instaladas en tu móvil de forma remota, y que se encargan de tomar capturas de pantalla cada cierto tiempo; dándole a los espías el acceso que requieren para manipular tus datos personales y tus conversaciones. De esto es que debes protegerte primordialmente.
Lo que puedes hacer para evitar que espíen tu WhatsApp
Aunque la mayoría de las personas considera que su móvil ya se encuentra protegido, siguen siendo vulnerables ante cualquier ataque hacker que tenga como objetivo espiar WhatsApp. Para que puedas estar tranquilo, realiza estas acciones en tu móvil fielmente:
- Proteger tu móvil: Si tu móvil posee integrada la opción de bloqueo de pantalla o de aplicaciones por medio de una contraseña, PIN, huella dactilar, reconocimiento de voz, etc., utiliza una combinación que solo tu conozcas y no la compartas con nadie.
- Facilita tu móvil bajo supervisión: Si tus amigos, pareja o familiares suelen pedirte prestado tu móvil para diferentes tareas, puedes dejárselos bajo supervisión; de esta manera no estarás expuesto ni instalarán apps desconocidas en tu móvil.
- Verificación de dos pasos: WhatsApp cuenta con una opción de protección de tu cuenta que consta de dos pasos; una vez activa, si alguien planea utilizar tu numero para tener acceso a tus conversaciones, necesitara el PIN que la app te pide que establezcas.
- Vigila tus aplicaciones: De vez en cuando, revisa las aplicaciones instaladas a través de la configuración de tu móvil, de manera que te asegures de que no hay ninguna app sospechosa o desconocida instalada en tu móvil.
Actualmente, evitar que alguien pueda espiar WhatsApp es muy sencillo si se es consiente de la vulnerabilidad de los móviles. Muchos datos que son suministrados a las apps que utilizan internet, son encontrados con facilidad por las apps de hackeo o por los espías.
Por esto es que se hace tan importante, prestar atención a las opciones de seguridad que posee cada aplicación de forma individual; así como la seguridad que te ofrece tu propio móvil. Al combinar estas opciones, podrás ser participe activo en la protección y respeto de tus datos y de tu privacidad.