Como puedes cuidar adecuadamente tus frenos
Los frenos juegan un papel fundamental a la hora de tener una gran seguridad en tu coche y que puedas frenar de una forma eficiente. Si necesitas repuestos o recambios para tu vehículo, lo mejor es comprar tu despiece directamente online, para que puedas conseguir los mejores precios.
Pero, puede que no sepas cómo cuidar tus frenos de una forma efectiva para que consigas así el máximo rendimiento. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con algunos consejos para que puedas cuidar tus frenos y darles la mayor durabilidad posible a los mismos.
Consejos para el cuidado de tus frenos
Cuidar tus frenos es algo básico para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo. En todo caso, debes asegurarte de seguir los siguientes consejos:
Evita el sobrecalentamiento
El sobrecalentamiento de las pastillas de freno puede ser común, en especial en zonas donde existen muchas bajadas. Por este motivo, es necesario que comiences a aplicar el frenado con el motor para evitar que se produzca un sobrecalentamiento en tus frenos.
Recuerda que, el sobrecalentamiento de la goma de frenos podrá causar la cristalización de la misma. Unas pastillas de freno que tengan un alto grado de cristalización pueden hacer que se produzcan averías en los discos de freno que serán irreparables.
No desgastes demasiado las pastillas
Las pastillas de freno se deben cambiar aproximadamente cada 60.000 kilómetros, o cuando estas tengan un 30% de la goma de frenado. Por este motivo, es fundamental que las estés cambiando siempre que sea necesario y que no dejes bajar demasiado la goma de frenado.
Algunos conductores prefieren apurar un poco más las pastillas de freno, aunque es poco aconsejable. Sin embargo, si decides hacerlo, debes asegurarte de no dejarlas bajar por debajo de los 3mm de goma.
Lleva el coche constantemente al taller
Es indispensable que estés llevando tu coche de forma periódica al taller para estar revisando el sistema de frenos. Recuerda hacer revisiones cada 20.000 kilómetros, para asegurarse de ajustar la distancia de frenado y que el nivel de líquido de frenos sea el adecuado para que tu coche frene correctamente.
También será importante estar verificando todos los elementos del sistema de frenado porque esto te puede ahorrar dinero. Esto debido a que se detectará cualquier problema y se corregirá antes de que se amerite un cambio total del sistema de frenos que puede llegar a tener un coste sobre los 800 euros.