Consejos para decorar una casa pequeña y moderna
¿Tienes idea de cómo decorar una casa pequeña? Este es uno de los retos más frecuentes al momento de iniciar una remodelación, y es que se necesitará perspicacia y creatividad para saber llevarla a cabo.
Sin embargo, actualmente existen varias tendencias en el diseño de interiores que funcionan como recursos efectivos para lograr la visión de tener más espacio.
Por eso elaboramos para ti una serie de consejos que te servirán para decorar tu pequeño hogar de manera sencilla y moderna.
Consejos para decorar una casa pequeña y moderna
Que reine el color blanco
En la actualidad, el color blanco y sus variantes claros en todos los artículos y paredes están en boga y son perfectos para simular la ampliación del hogar.
Como puede tornarse aburrido, podemos combinar algunos objetos en colores que resalten, para darle vida al proyecto sin dejar de lado la elegancia y sofisticación.
Usa accesorios multifuncionales
A veces queremos sobrecargar nuestro espacio con enseres innecesarios que no hacen más que reducir y recargar. Adoptar un estilo minimalista será útil para la transformación de tu hogar. Usa objetos sencillos y bien adaptados al lugar.
Mucha iluminación
La luz es un requisito obligatorio para expandir nuestro espacio. Agregar luces desde distintos ángulos contribuirá a la ilusión visual de ampliación que estamos buscando. Unas ventanas grandes también podrían ser una buena opción, pues además de luz ayudará con la ventilación.
Decorar una casa pequeña bajo concepto abierto
Probablemente alguna vez escuchaste sobre este estilo de decoración que está muy de moda. Consiste en suplantar las determinaciones de límites por una pieza decorativa que además tendrá otras funciones.
No necesitaremos gastar dinero en materiales de construcción para hacer paredes que limiten nuestros territorios, pues una pequeña biblioteca, por ejemplo, puede ayudar a separar la sala de la cocina, así como otras divisiones.
Muebles personalizados
Procura que los muebles que vayas a utilizar cuenten con varios compartimientos bien distribuidos y estén adaptados a la medida de la pared, y si están fabricados para múltiples funciones será mucho mejor, de esta manera ahorraremos muchísimo más espacio.
Otra buena idea para decorar una casa pequeña es instalar estanterías flotantes en nuestras paredes, pues no sólo será simple, vanguardista y moderno, sino que también nos ayudará a mantener el orden del lugar y por supuesto, a crear más espacio.
Con estas increíbles ideas puedes decorar una casa pequeña como todo un experto. Déjanos en los comentarios que otras ideas se te ocurren para agrandar visualmente un hogar.