Cosas que no sabías sobre los pendientes
Las joyas son objetos valiosos construidos con piedras y metales preciosos, los cuales lucen perfecto en alguna parte del cuerpo y a lo largo de la historia han evolucionado con respecto a su diseño.
Por todo esto, a continuación, queremos que sepas cuáles son los diversos usos que tienen estas lindas prendas, que simbolizan de riqueza. Pero te aseguramos que la historia de los pendientes va a sorprenderte.
Amuleto para los espíritus
En la antigüedad los egipcios pensaban que los espíritus podían ingresar a ellos por los orificios o perforaciones del cuerpo, es por esto que utilizaban prendas para protegerse.
Aun en la actualidad existen personas que siguen utilizando las prendas a manera de defensa contra las malas vibras o influencias negativas. Curioso ¿no?
Los hombres fueron los primeros en utilizar pendientes.
Aunque parezca un poco extraño, así fue, los hombres fueron los primeros en utilizar pendientes, esto como símbolo de poder y riqueza.
De hecho, tan sólo fue en la edad media cuando la mujer también empezó a utilizarlos y estos cobraron otro tipo valoración: el valor estético.
Las mujeres que usaban pendientes en la edad media representaban a través de ellos que eran de la clase alta y dependiendo el color utilizado quedaban al descubierto sus intenciones con los hombres que las pretendían.
Los pendientes ayudan a mejorar la visión
¡Si! Los pendientes no solo han sido utilizados para embellecer el aspecto físico, como símbolo de poder o por creencias místicas, a lo largo de la historia también han sido vinculado con la visión.
Y es que se creía antes que el punto de la visión estaba en la oreja, exactamente en la parte del lóbulo y al perforarlo se asumía que despejaba la vista. Tanto así, que los piratas utilizaban pendientes para mejorar su vista de lejos al momento de navegar, esto era de suma importancia para ellos.
Como habrás notado, los pendientes han sido estigmatizados con una variedad de usos.
Y fue en la época del renacimiento que empezaron a tener un uso por la influencia de la moda. Y en la actualidad su uso ha sido estandarizado, pues ya no sólo lo utilizan las mujeres, sino que los hombres han vuelto a esta costumbre.
Finalmente hemos visto un poco de cómo han evolucionado los pendientes a lo largo de la historia, teniendo su uso inicial como defensa contra espíritus malignos y hoy en día tienen muchísima variedad, formas y usos.
Si quieres saber más, todo lo que debes hacer es ingresar a pendientes de novia Zaragoza y encontrarás diferentes tipos de pendientes, que se convertirán en el accesorio ideal e infaltable de tu velada.