¡Cosas que no te deben faltar si vas a hacer el Camino de Santiago!
Cuando vas a hacer el Camino de Santiago, una de las cosas que más nos da dolor de cabeza es la mochila. Vienen en varios modelos de bolsos, pero lo primero que debemos tener a la hora de hacer la mochila, es evitar que tenga mucho peso.
Y para ello debes prestar mucha atención al contenido que le introduces. Por eso, nosotros hemos querido elaborar algunas cosas que no deben faltar en ella si te decides a hacer esta ruta.
¡Empezamos!
- La mochila en el Camino de Santiago.
- 1# Vestimenta.
Las vestimentas que debes llevar para empezar el Camino de Santiago deben ser cómodas y sencillas de lavar. Por eso te sugerimos que lleves
- Dos pantalones : uno largo y el otro corto.
- Camisas: manga larga y corta.
- Ropa interior.
- Un chubasquero (Por si acaso)
- Un sombrero o gorra para protegerte del sol.
- Un paño corto que se pueda secar rápido.
- 2# Zapatos.
Unas de las cosas más importante son las botas de trekking. Además tienes que poner en el bolso unos zapatos cómodos, por ejemplo unas sandalias o unos tenis, para que los pies descansen al final de cada etapa.
- 3# Sabanas.
No todos los refugios ofrecen sábanas, por lo que debes llevar en la mochila una manta térmica y un saco de dormir, sobre todo en épocas de invierno.
- 4# Productos personales.
Además de tus productos de aseo personal, te sugerimos que hagas una bolsa con vendas, crema para el sol, aguja e hilo, gasas y algún producto para los golpes.
- 5# Identificaciones.
En el bolso tienes que llevar tus documentos identificativos cómo: el pasaporte, la tarjeta de seguridad social y la credencial del peregrino.
- 6# Agua.
Son bastante los kilómetros que vas a recorrer entre una etapa y otra, por lo que debes tomar agua. Para ello es vital que lleves una cantimplora para poder hidratarte constantemente.
- 7# Comida.
También necesitarás llevar comida. Toda la gente que ha hecho el camino coincide en que lo mejor son los frutos secos y caramelos por si te mareas.
- 8# Linternas, silbato e imperdibles.
Otros elementos que mucha gente recomienda son las linternas, silbato e imperdibles. Por si te extravías o el grupo con el que vayas se deba dividir.
Por ejemplo, los imperdibles te ayudarán a que se seque tu ropa, enganchándola con el morral y la linterna te va a hacer falta, si algún día tienes que dormir al aire libre o se hace de noche más temprano de lo normal.
Ya sabemos cuáles son las cosas que debes llevar en tu equipaje, pero no vayas solo, ve con alguno de los grupos para hacer el Camino de Santiago que las agencias de viaje ofrecen, ya que harán de tu experiencia algo memorable.