Cuando se cambia el aceite del coche
Cambiar el aceite del vehículo es uno de los mantenimientos más importantes que se hacen en tu vehículo para evitar daños al motor. En caso de que necesites repuestos, los mejores los encontrarás en el despiece de renault, porque allí disfrutarás de los precios más bajos del mercado.
Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado este post, en el que encontrarás algunos consejos prácticos para que puedas hacer este mantenimiento efectivamente.
Momentos para hacer el cambio de aceite
Hacer el cambio de aceite en los momentos adecuados te permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento en tu vehículo. Para saber cuándo hacerlo debes fijarte en lo siguiente:
Cambio de los filtros
Debes tener claro que, los filtros de aceite se encargarán de atrapar todas las partículas de suciedad presentes en el aceite. Estos en muchas ocasiones se cambian con el aceite, aunque puede que necesites un cambio más a menudo dependiendo de tu coche.
Lo ideal es que cambies los filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros, para que así tengas un funcionamiento óptimo. Los coches más modernos requieren de hasta 2 cambios de filtros por cada cambio de aceite.
Kilometraje
Es un indicador básico cuando vas a cambiar el aceite de tu coche, en especial porque dependerá del modelo y año de fabricación de tu coche. Normalmente se debe hacer el cambio del mismo entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.
Para saber cuándo es el momento ideal para hacerlo, debes fijarte en el manual de funcionamiento de tu vehículo. Allí encontrarás la información sobre el cambio de aceite y debes hacerlo siempre que sea necesario para conseguir un gran rendimiento.
Nivel de aceite
El nivel de aceite debe ser el recomendado por el fabricante de tu vehículo para evitar cualquier tipo de desgaste innecesario. Lo ideal es que se haga una medición del nivel de aceite por lo menos cada mes para verificar que el nivel del mismo sea el adecuado y así evitar inconvenientes.
Si el nivel de aceite es muy bajo producirá un desgaste innecesario en las piezas de tu motor por el incremento de la fricción entre las mismas. Tampoco se aconseja que tengas un nivel demasiado elevado, porque las partículas de suciedad podrían superar los filtros y causar averías en tu motor.