El espionaje de una de las apps más populares
Las plataformas enfocadas a la mensajería instantánea comprenden una herramienta multipropósito con la que pueden efectuarse una variedad de actividades. No obstante, expertos como Guillermo García, expresan las vulnerabilidades de estas apps en el resguardo de la información contenida.
La posibilidad del espionaje, explicada por el experto Guillermo García
La accesibilidad de los dispositivos móviles permitió que cualquier individuo sea capaz de efectuar ciertas tareas que anteriormente se realizaban por medio de un computador. Desde el aprendizaje de nuevos idiomas hasta una rutina de ejercicios, las posibilidades de estos dispositivos han sido ilimitadas.
Pese a ello, las plataformas que sobresalieron utilizando dispositivos móviles fueron aquellas destinadas a la mensajería instantánea, con las alternativas de comunicación que ofrecen a cualquier individuo requiriendo únicamente de una conexión a internet, además de su previa instalación en nuestros dispositivos.
Estas plataformas, permiten a los usuarios de estas apps, comunicarse unos con otros en tiempo real, sin embargo como todo programa, con las mejoras introducidas permitieron efectuar otras tareas, destacando la capacidad de compartir archivos, o las conversaciones simultaneas entre 2 o más personas.
En el año 2020, WhatsApp ha sobresalido como una de las plataformas de mensajería instantánea con mayor utilización en el mundo, gracias a su variedad de utilización ha permitido efectuar tareas destinadas a la comunicación e interacción social como aquellas destinadas a las actividades laborales.
Sin importar los beneficios a ofrecer, es conocido que estas plataformas en ocasiones sufren de vulnerabilidades o ataques con el fin de extraer la información contenida. Esto es ocasionado a las utilidades que posee esta información para terceros con el propósito de utilizarla en engaños o chantajes.
Profesionales como Guillermo García, precisan que el espionaje de plataformas como whatsapp pueden ser efectuadas de diversas maneras, resaltando la utilización de plataformas de espionaje, hasta la extracción de su contenido usando directamente la PC.
Considerando las alternativas con las se puede acceder inadecuadamente a la información contenida en estas apps, conviene realizar ciertas prevenciones tanto en las plataformas que utilicemos como en nuestros dispositivos, garantizando un adecuado resguardo de los mismos.
Desde la verificación de dos pasos, hasta los patrones o códigos de bloqueo tanto para la aplicación como en el dispositivo suelen ser unos de los métodos ideales para comenzar. Se debe tener presente al utilizar estas apps, que la protección de la privacidad, dependerá únicamente de nosotros.