Estas son las tendencias de este verano en tratamientos estéticos
La medicina estética es uno de los campos que más rápido avanza graciasa los avances científicos, casi prácticamente cada trimestre tenemos novedades con respecto a nueva maquinaria, nuevos tratamientos o nuevos productos.
Se acerca el verano y es la época en la que más se notan los tratamientos e intervenciones que se hace la gente, el calor, la playa, las reuniones sociales, es un momento en el que todos queremos mostrar la mejor versión de nosotros mismos.
Desde nuestra clínica de medicina estética en Madrid (BMC Biomedical) hemos querido dar un repaso a los tratamientos que más se llevan este 2020. Ya que haya novedades si que es cierto que este año más que nuevos tratamientos podemos hablar de mejora de los que ya conocemos.
Las tendencias no solamente invaden nuestros hogares,pasarelas o comercios sino que también se reflejan en otros aspectos igual menos visibles. Y si hablamos de una tendencia que cada día es más fuerte y ha invadido casi por completo nuestras vidas es la “Eco”.
Estamos rodeados de bares repletos de plantas, telas naturales en colores neutros, muebles de madera y paredes lisas y blancas, los comercios cada vez tienen menos decoración y la comida que más triunfa es la BIO.
No era de extrañar que en la moda también pasase lo mismo, atrás quedan los looks recargados y artificiales, se lleva lo natural. Y por lo tanto en cuanto a estética también, cualquier retoque o tratamiento debe verse lo más natural posible.
Por lo tanto los tratamientos no invasivos, rápidos y sencillos son los que más pediremos y en cuanto a zonas nos centraremos en los tratamientos estéticos faciales. Mesoterapia facial, cócteles de belleza…tratamientos igual menos duraderos que con cirugía pero sí mucho más naturales.
Los volúmenes, las formas y los contrastes buscan ser equilibrados, mejorar más que resaltar. Atrás han quedado las tallas XXL o los famoso labios en forma de “morcilla”.
La medicina estética variará en tres aspectos fundamentales: Se desarrollarán mucho más rápido los productos, por ejemplo en el ácido hialurónico se ha añadido glicerol aumentando su poder hidratante y aumentando su movilidad lo que otorga a este tratamiento mayor naturalidad al gesticular.
Se aumentará la eficacia de la tecnología, necesitaremos menos sesiones y tiempo para conseguir resultados óptimos y mucho mejor conseguidos. Por lo tanto más que un momento de auge de innovaciones se trata de un momento de recogida de resultados.
Tras más de veinte años los tratamientos de estética han conseguido instalarse en nuestras vidas como un método más para vernos más jóvenes y mejor. Pero, ¿Cuáles serán los tratamientos favoritos para este verano?
El nuevo bótox.
Las nuevas toxinas botulínicas han supuesto ya un nuevo repunte de este tratamiento, con un precio mucho menor y una mayor durabilidad.
Minilipos.
El cuello cobra especial importancia, una zona tan delicada es perfecta para ser tratada con los los nuevos mini cabezales de fibra óptica de plataformas láser como Fotona. Gracias a este tratamiento podremos realizar micro lipo estructuras en nuestro cuello para eliminar la papada, corregir el mentón o la línea mandibular.
La evolución de los rellenos.
Serán los reyes indiscutibles de este 2020, pero siempre bajo la máxima de la naturalidad y de mantener hasta el último momento la mímica facial. Adiós a las estructuras rígidas que terminaban formando bultos.
Los labios, pómulos y las patas de gallo serán los protagonistas y su compañero el ácido hialurónico. Hemos visto como jóvenes de 25 años han decidido recurrir a esta técnica normalmente reservada para gente más mayor simplemente por tener unos labios más carnosos.
Hilos recubiertos.
Uno de los tratamientos más novedosos de las clínicas de medicina estética en Madrid es la incorporación en sus tratamientos de los hilos tensores. Ahora serán los hilos de polidioxanona recubiertos de ácido hialurónico los encargados de mejorar los efectos mejorarán los efectos y la durabilidad del tratamiento.