Gestiones de proyectos, así es como podemos ayudarte
A la hora de emprender un proyecto profesional, son muchos los retos que se nos plantean ante nosotros. Siendo el referente a la subvenciones, uno de los más complejos. La realidad es que si no estamos acostumbrados a relacionarnos con este ámbito, toda la burocracia y los diferentes trámites administrativos a los que hay que hacer frente, pueden convertirse en un reto a superar.
En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia que aspectos tales como la subvenciones juegan en el devenir de las empresas, es importante que conozcas que organizaciones como la nuestra pueden ayudarte a favorecer el crecimiento de tu organización. Convirtiéndonos en el nexo de unión entre los diferentes organismos públicos que existen en nuestro país, y las empresas interesadas en pasar su crecimiento con este tipo de ayudas.
A continuación, estos son algunos de los aspectos en los que podemos ayudarte.
Estrategia de financiación, una de las claves
Definir una estrategia de financiación para tu empresa es uno de los principales aspectos que conviene tener en cuenta para planificar el crecimiento a nivel financiero de una empresa. No obstante, la realidad es que es uno de los aspectos más complejos a los que tenemos que atender.
Contratando nuestros servicios, y tras una reunión inicial en la que podremos determinar el alcance y los objetivos que se pretenden cumplir, podremos realizar un análisis completamente personalizado con toda una serie de mejoras que podríamos llevar a cabo de manera conjunta con el objetivo de lograr las mejores condiciones financieras para la gestion de proyecto de inversión.
Presentación de la solicitud
Pese a que ya hayas analizado la situación actual y hayas identificado, las diferentes ayudas a las que puedes optar, la presentación de cada solicitud no es un tema tan sencillo como parece. En este sentido, con nuestra ayuda y gracias al equipo de expertos que conforman nuestra organización, podremos ayudarte a la redacción de las diferentes memorias técnicas, análisis de viabilidad económica, y tramitaciones administrativas que se requieran para cada solicitud en concreto.
Lo relacionado con la presentación de cada solicitud es uno de los temas más importantes a los que tienen que obedecer cada una de las empresas. Puesto que algún defecto de forma o de redacción, puede hacer que el proyecto no salga adelante a pesar de cumplir con los requisitos.
Seguimiento de la concesión
En el momento de solicitar cualquier tipo de ayuda a un organismo público, es muy habitual que estos requieran a posteriori de determinados documentos, que inicialmente no hemos adjuntado en la propuesta. No obstante, en el caso de no contar con una empresa especializada en este tipo de servicios, es posible que estos requerimientos pasen de plazo sin que nos hayamos enterado, obviando cualquier posibilidad de conseguir la concesión.
En nuestro caso, nos preocupamos personalmente de cada proyecto para estar al tanto de cada uno de los pasos que se den hasta su correcta concesión. De esta manera, no hay lugar para las posibles sorpresas o imprevistos que puedan ir surgiendo.
Verificamos el cobro final
Si cumplimos con los requisitos para poder acceder a la subvención, y resultamos ganadora de la misma, uno de los temas más importantes en los que hay que centrar la máxima atención posible es lo referente con el cobro final.
Son muchas las ocasiones en las que surgen determinados problemas a la hora de definir la vía de pago telemática que hay que escoger. En este sentido, es nuestra responsabilidad desarrollar la documentación técnica y económica a creativa para tener la seguridad de disponer de todas las herramientas necesarias con las que verificar el cobro efectivo de la ayuda.