La aerotermia como un sistema seguro y ecológico.
La calefacción ha sido una necesidad básica para el hombre desde siempre, desde que crearon los sistemas de calefacción, la tecnología busco la manera de que este mecanismo utilice energía limpia y renovable.
Ya que los sistemas convencionales usan combustible lo que genera humo y por ende, daña de manera drástica el planeta con CO2 (dióxido de carbono).
La aerotermia es el sistema de bomba de calor que extrae su energía del aire, con la aerotermia se puede crear calor y frio para un lugar con energía limpia y económica.
El 75% de la energía utilizada por la aerotermia se obtiene del aire, dejando así solo un 25% de energía que él debe crear, es por esto que se ve a este sistema como una energía renovable, y por lo que se ve un ahorro significativo en las facturas.
Así nos proporciona frio en verano, calor en las estaciones frías y agua caliente en cualquier momento que lo desee el cliente.
Ventajas y beneficios de la aerotermia.
-Ahorro: como mencionamos anteriormente la aerotermia nos ayuda a ahorrar hasta un 75% más dinero debido a que más de la mitad de su energía es renovable siendo obtenida del medio ambiente.
-Frio y calor en un solo equipo: nos ahorra la tediosa tarea de tener más de un equipo que ocupa espacio y dinero.
-Precio para obtenerlo: tomando en cuenta que con un solo producto podemos obtener agua caliente, frio y calor, supone un ahorro inquisitivo bastante grande, recuperando su inversión en aproximadamente dos años.
Si lo conectamos a otra fuente de energía renovable como paneles solares, o energía eólica el consumo será casi indetectable a nivel económico.
-Instalación: por lo general los sistemas de aerotermia ya son equipos pre montados de fábrica, sin embargo existen algunos que son instalados, pero no hay de qué preocuparse, ya que una ventaja de estos, es que pueden ser instalados sin dañar la estructura de su hogar.
-Mantenimiento: los sistemas de aerotermia no necesitan un mantenimiento constante como los otros sistemas convencionales, por lo que es otro ahorro que podemos agregar en la lista de este novedoso sistema.
Desventajas de la aerotermia.
Si bien es cierto que las ventajas son muchas más que las desventajas, es importante tener en cuenta que a pesar de su gran eficacia hay algunas características no tan positivas que debemos tener en cuenta.
Cuando nos encontramos en un ambiente donde las temperaturas bajen el 0 grado centígrado durante tiempos largos, este sistema podría bajar la calidad, lo que se recomienda usar otro tipo de energía renovable como la geotermia.
Cuando son sistemas muy grandes, los ruidos que estos emiten pueden ser molestos, debido a que su energía es obtenida del aire, pero siempre podemos obtener pantallas acústicas para minimizar el sonido.