La ventaja de comprar faros de segunda mano
Cuando hablamos de que un coche debe estar en perfecto estado, no nos referimos solo a que debe estar limpio, digo esto porque igual hay algún que otro mal entendido. Cuando hablo de perfecto estado me refiero a que todas y cada una de sus piezas deben estar bien, listas para una conducción segura y sin miedo a que puedan dar algún tipo de problema. hasta aquí llegamos todos, el problema está a mi modo de ver, cuando tan solo nos dedicamos a las piezas que creemos que tienen importancia, es decir, la batería, los líquidos para que se encuentren entre el máximo y el mínimo, y las ruedas que al final son las que más nos acaban preocupando, pero ¿Qué me decís de las luces? De ellas nadie se acuerda, no conozco a nadie que antes de salir de viaje compruebe no solo que las luces están perfectas, sino que los faros también. Seguro que es lo primero que oyes, y es que tenemos el vicio de no darle importancia a este recambio que influye mucho en la seguridad porque ¿quién no quiere ver y ser visto?
Igual es normal que no nos demos cuenta de la importancia que tiene, es normal que solo estemos pendientes de las luces, de que no vaya ninguna fundida, no queremos ir tuertos como se suele decir, además en la mayoría de los coches se nos avisa si se funde alguna bombilla, pero ¿quién está pendiente de la pulcritud de los faros? Seguro que no sabes que se tienen que limpiar por dentro, que a pesar de ir tapados la suciedad entra y los va volviendo opacos, lo que genera una peor visión, esa transparencia que deberíamos tener al final acaba desapareciendo dando lugar a unos faros que no emiten la luz que deberían. Hay veces en las que, aunque se haya limpiado la suciedad ha penetrado tanto que es imposible volverlos a su transparencia original, por lo que se recomienda el cambiarlos por otros, es verdad que se puede poner el grito en el cielo viendo lo caros que son, pero hoy en día si recurrimos a un buscador como tudesguace.com es posible poder encontrar desguaces que dispongan precisamente de la marca y modelo que necesitamos.
Es así como se pueden comprar faros segunda mano y poder viajar ahora sí al cien por cien de la seguridad que debiéramos todos.