Las persianas motorizadas están de moda, pero ¿sabes el por qué?
Una de las formas más efectivas de evitar la molestia de arreglar tus persianas constantemente, es realizar la motorización de las mismas; es decir, instalar un sistema de motor que te ayude a utilizar eficientemente tus persianas, sin el miedo de que éstas se enreden, caigan o deterioren con el uso prolongado.
Estas persianas modernas utilizan un accionamiento automático, ya sea programado con un horario previo de cierre y apertura, o con el uso de un control a distancia con el que se accionan sus funciones, haciendo que sea muy cómodo para aquellos que no están durante el día en casa o tienen algún limitante en sus movimientos.
¿Por qué instalar un motor de persiana?
Arreglar tus persianas cada cierto tiempo no es lo único que evitarás si instalas un sistema de motor para su funcionamiento, ya que también podrás optar por una mayor seguridad y comodidad, sobre todo al programar el cierre y apertura a una hora diaria; ahora bien, las razones para hacerlo son las siguientes:
- Mejor rendimiento de tus persianas: No importa si se trata de un modelo de persianas antiguo, ya que el sistema y el motor puede ser instaladi en cualquier lugar y con cualquier material; lo único que debe evaluarse al momento es el peso de la misma y el tamaño del motor necesario.
- Ahorro de dinero: Algunos sistemas incorporan un sensor solar que percibe los rayos del sol y hasta donde llegan, de manera que la perciana se abrirá o cerrará sola hasta éste; con esto te ahorras en aire acondicionado en verano y en calefacción en las épocas de frío.
- Seguridad y protección: Si llegas hasta muy tarde a casa no te preocupes, ya que se puede programar la persiana para que se cierre a una hora de la tarde y se abra a una hora en la mañana; haciendo que tu casa siempre goce de privacidad, y no estará por mucho tiempo caliente o fría.
- Mayor eficiencia energética: Gracias a las funciones del sensor solar o del sensor crepuscular, no es necesario mantener las persianas durante todo el día conectadas a la programación, ya que los sensores son suficientes para detectar los cambios climáticos afuera y accionar las persianas.
Como ves, la motorización de persianas es una de las opciones con mejor repercusión del momento, sin un gasto excesivo y dándole comodidad a los miembros del hogar sin mucho esfuerzo; y lo mejor, te olvidarás de tener que arreglar tus persianas a cada vez que les den un mal uso.