¡Madre por primera vez! – Consejos
Ser madre por primera vez siempre es una aventura, un sube y baja de emociones que nos hace estar un poco nerviosa en ocasiones.
¿Cómo se hace? ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo comprar? ¿Estará bien? Muchas de estas preguntas nos quitan el sueño por las noches, sin embargo hay respuesta para todas.
Es cierto que no existe un manual que nos enseñe cómo debemos ser madres, ya que cada una tendrá que experimentar cosas diferentes, y precisamente esas experiencias nos harán madurar y saber cómo actuar dependiendo de la situación.
Cada niño es diferente, e incluso cuando tenemos más de 2 hijos nos damos cuenta que son personalidades diferentes, con actitudes y aptitudes totalmente distintas, entonces es allí cuando comenzamos a saber cómo actuar.
Así que no te preocupes, no es tan difícil como parece. Solo necesitarás paciencia y amor para desarrollarte como madre.
Lo primero que debemos hacer después de colocarnos en un control con el médico para que lleve el desarrollo del bebé, es crear una lista con las cosas que necesita el bebé cuando nazca.
Hay gastos costosos que probablemente sean imposibles evadir, pero la idea es organizarse para que el niño esté lo mejor cómodo posible.
La cuna del bebe, sábanas, decorar el cuarto, carritos de bebé gemelares, en caso de ser dos, etc.
Lo más básico que siempre debemos tener porque sí es:
- Biberones
- Leche
- Pañales
- Productos de higiene
- Toallitas húmedas para bebés
- Algodón
- Cepillos
Probablemente una de las tareas más emocionantes y divertidas es comprar la ropa. Se aconseja que las prendas para el bebé sean de algodón, además algunos abrigos son necesarios para protegerlo de las bajas temperaturas.
No hay que exagerar en las compras, además hay que ser conscientes que lo más seguro es que reciba muchos regalos en el Baby Shower así que con unas prendas bastará para algunos meses.
Otro punto importante son los juguetes que deberás comprar, los juguetes son parte importante en los niños ya que ayudan a desarrollar sus habilidades y destrezas según su etapa de desarrollo.
Relaciónate con otras madres, sean primerizas o no. Siempre es bueno escuchar inquietudes u opiniones de otras personas más experimentadas, esto hará que nuestro conocimiento crezca y seamos mejores en lo que hacemos.
Además también puedes compartir tus experiencias con otras mujeres para que así haya una retroalimentación.