Pasos para convertirse en tatuador
En virtud de la demanda que están teniendo los tatuajes alrededor del mundo, cada vez son más las personas que quieren unirse a este tipo de arte, puesto que es una buena forma de expresarse algún sentimiento o anhelo a través del cuerpo.
Ahora bien, al momento de pensar entrar en este mundo, es importante tener un conocimiento alto en ciertas técnicas, que te harán que tus tatuajes marquen un sello distinto, ya sea porque diseñes tatuajes de números romano en mujeres o dragones con llamas.
Por lo que hoy hablaremos de algunos pasos que puedes poner en practica al momento de querer comenzar en el mundo del tatuaje, y que te ayudaran sin duda a cada día más escalando para cumplir esa meta que siempre has deseado.
Pasos
El primer paso en el cual seguramente ya te encuentras, es el de soñarlo y anhelarlo con todo tu ser, puesto que la competencia que encontraras en todo el camino hasta llegar la meta final es fuerte, por lo que, si es tu sueño lo lograras sin importar las trabas que halles.
El segundo paso se trata de ponerte en acción, busca clases de dibujo, ilustración o cualquier curso en donde puedas aprender a dibujar todos tus diseños, al igual que aplicar lo que profundidad, sombras, delineados y demás de detalles que lleve cada diseño.
Si bien lo más recomendable es que te enfoques primeramente en el blanco y el negro, aprende a trabajar con ello, para luego pasar al color y comenzar a trabajar con sus diversas tonalidades.
El tercer paso va de la mano con que busques algún mentor, es importante que tengas alguna persona que pueda introducirte en este mundo, pues no es igual dibujar con un lápiz que con una aguja de tatuar, puesto que no puede haber errores.
La idea del mentor es que puedas ir entrando al mundo del tatuaje poco a poco, desde pequeños trazos hasta conseguir el trabajo completo. Ir entrenándote en ello es la mejor forma.
Por otro lado no hay mejor frase que “La práctica hace el maestro”, practica, practica y por si se te olvida práctica, es la mejor forma de crecer en cuanto a dibujo y diseño, puesto que mientras más lo haces, menos errores cometes.
Y por último, es bueno que tengas un portafolio, algún block en donde puedas tener todos tus diseños, ello te ayudara a conseguir un trabajo mucho más rápido y así podrás demostrar lo que sabes hacer.