¿Qué es el streaming?
Si no eres fans de ello es probable que no tengas ideas de qué es el Streaming, sin embargo, es un término que se acuña para referirnos a una actividad que últimamente está cobrando muchísimos seguidores.
¿De qué te estamos hablando? Muy simple: de la retransmisión en directo, que también se le puede conocer cómo emisión continúa y que en inglés recibe el nombre de streaming.
Pero ¿realmente eres consciente de lo qué es? Si tu respuesta es no, tranquilo, a continuación, te lo explicaremos.
¿Qué es el streaming?
No es otra cosa que una distribución digital de un tipo de contenido multimedia, todo a través de una red de computadoras, lo que permite que los usuarios utilicen el producto justo mientras lo están descargando.
Normalmente esto se da en audiovideo, pero puede ser sólo un video o un audio. Esto se debe a que esta clase de tecnología utiliza algo llamado búfer de datos y que se diferencia del mecanismo de descarga de archivos porque éste exige que el usuario haya descargado todo el contenido para poder verlo.
Aquí no, como ya te dijimos más arriba, mientras ves ¡descargas!
¿Para qué nos sirve esta clase de contenido?
El streaming es algo que a las empresas y compañías les permite transmitir a través de la internet todos sus eventos o contenidos literalmente en vivo y en directo, ya sea a través de su sitio web o de su móvil.
Y sino tienes empresas, a través de plataformas como YouTube, puedes obtener muchísimo dinero mostrando cómo realizas recetas, juegas videojuegos o simplemente viajas por el mundo.
Ventajas del video streaming.
- Es una estrategia de marketing increíble, ya que elimina las distancias entre el usuario y tu producto; esto porque sin tú moverte de tu oficina y ellos de su casa podrán descubrir todo lo que tienes para ofrecer.
- Los FeedBack se hacen de manera instantánea, ya que gracias a las redes sociales podemos saber durante la emisión del streaming qué opinan o si les gusta o no. Esto nos permite realizar modificaciones de conducta y de publicidad ¡en vivo!
- Es capaz de hacernos llegar a un gran número de personas, pues al retrasmitirse en vivo a través de la página web o de las redes sociales los límites geográficos desaparecen y literalmente miles o millones de personas pueden estar viéndote.
- Deja una sensación de cercanía con tus posibles clientes, pues la idea de que alguien te está hablando a ti, totalmente en vivo, hace de esta clase de retrasmisión algo muy personal, pese a que haya miles de personas online. Además de que podrás realizar preguntas ¡y te las contestarán!
Pero ¿por qué debería interesarte esto? Porque si eres streamers definitivamente la retrasmisión en vivo tiene que ser parte de ti para poder triunfar. Así que comienza a usarlo ¡ya!