Todo lo que debes saber sobre los separadores de ruedas
Los separadores de ruedas son pequeños discos de metal que se ajustan entre los rodamientos de cada rueda. Para conseguir los mejores separadores de rueda del mercado te recomiendo visitar el taller mecánico de Aurgi para encontrar los precios más bajos del mercado.
Gracias a estos accesorios la rueda se puede desplazar hacia el exterior aumentando el ancho de vía del eje, consiguiendo una mayor estabilidad. Si no conoces mucho respecto a estos accesorios te invito a que sigas leyendo atentamente este post y te aseguro que no te vas a arrepentir.
¿Para qué sirven los separadores de ruedas?
La función principal de los separadores de rueda es otorgar una mayor estabilidad en tu vehículo, lo que te dará una mayor seguridad en tu vehículo. El objetivo de los mismos siempre será conseguir un mejor agarre en las situaciones de conducción más exigentes.
Es importante tener en cuenta que los vehículos deportivos son más anchos en sus ruedas lo que permite tener una mayor superficie de rozamiento en los neumáticos. Gracias a ellos evitarás que tu coche derrape en condicionas adversas, lo que te permitirá conseguir un gran rendimiento.
Tipos de separadores de ruedas
Existen diferentes tipos de separadores de ruedas y no cualquiera sirve para cualquier coche, dentro de estos nos encontramos:
- Simples: se usan cuando se busca ampliar un espesor pequeño.
- Doble centraje: estos por lo general son de aluminio, y se obtiene un perfecto equilibrio en su instalación. No es necesario reemplazar la tornillería de tus ruedas para instalarlos.
- Doble centraje y doble fijación: estos ofrecen una gran fijación, y son ideales para vehículos 4×4
- Universales: estos vienen en diferentes tamaños y por lo general tienen 5 agujeros, y se pueden instalar en diferentes vehículos sin centrado. Sin embargo, si no se instalan correctamente el coche comenzará a vibrar.
¿Se deben homologar?
Claro que sí, la instalación de unos buenos separadores de ruedas necesitará una previa homologación. Para ello, será fundamental que vayas a un taller especializado para hacer una correcta instalación.
En un taller te dirán el tipo de separador que necesitarás y te otorgarán el certificado de instalación. En todo caso, se deben revisar los separadores, y por el otro se debe hacer un test al vehículo cuando ya tengas montados los separadores. Dependiendo del modelo del coche y el tipo de ancho se necesitará un documento u otro, para acudir a la ITV a homologar tu coche.