Todo sobre la nueva obra de Tarantino
Hablando de largas trayectorias en la dirección de obras de la gran pantalla, el nombre de Quentin Tarantino sale a relucir; y es que este afamado director posee grandes producciones de largometraje a su cargo, tantas que las mismas lo han llevado a ocupar la presidencia del festival de Cannes en 2004.
El cineasta ha destacado entre otros grandes del cine por poseer una firma distintiva, debido a que las mismas entonan un carácter único para la gran pantalla; por esta razón no es de extraña que se tengan grandes expectativas respecto a Érase una vez en Hollywood.
Todo sobre Érase una vez en Hollywood
Esta nueva historia estadounidense es de guión original del mismísimo director Quentin Tarantino, y cuenta con un elenco conformado por: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, James Marsden, Damian Lewis, Bruce Dern y el reconocido actor Al Pacino.
Su estreno tuvo lugar el 26 de julio del 2019, y narra la historia de un crimen al mejor estilo de los años 60 y principio de la década de los 70; en alineación con esto se muestran las vivencias de un joven actor y su doble, con el propósito de ganar nombre y prestigio en la ciudad de Los Ángeles.
El largometraje posee un diseño digno de la época, mostrando las relaciones personales tal y como se caracterizaban las de gran prestigio para ese entonces; una particularidad de la producción es que la misma es la primera en aplicar la tecnología de rejuvenecimiento facial este año.
La misma fue aplicada para un ya mayor DiCaprio y Pitt, los cuales han requerido de una buena obra de maquillaje así como retoques estéticos en digital para mostrar unos rostros jóvenes y frescos; demostrando de esta manera que no existen limites de edad cuando de Hollywood se trata.
Érase una vez en Hollywood llega a la gran pantalla luego de una turbulenta preparación, dado que Tarantino se vio forzado moralmente a cortar lazos con la productora que lo acompañó durante toda su carrera; además de esto los debates para la asignación de los personajes habrían arrojado combinaciones únicas.
Entre los nombres que surgían durante la preparación de la cinta destacaban el de la actriz revelación Jennifer Lawrence, el señor Samuel L. Jackson y Tom Cruise; sin embargo, a pesar de las muchas reuniones fueron Brad y Leonardo quienes se quedarían con los papeles principales.
La película llegó a la gran pantalla bajo la protección de Son y Pictures, tras una intensa oleada de ofertas que derrotarían a otras productoras cinematográficas de igual prestigio.